Alcalde siempre negó apoyo para el rastro de Progreso

Julián Pérez Solís, quien fungía como coordinador y renunció, habla sobre la falta de atención al foco de contaminación.

|
'La gente que en verdad trabajó para que José Cortés Góngora llegara al puesto no fue tomada en cuenta y hoy solo sirve a intereses de algunos políticos”, dijo el excoordinador del rastro de Progreso, Julián Enrique Pérez Solís. (Foto de contexto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más exempleados del Ayuntamiento de Progreso revelaron este sábado los motivos por los cuales renunciaron de manera voluntaria a la administración de José Isabel Cortés Góngora.

Julián Enrique Pérez Solís, quien fungía como coordinador del rastro, dijo que el presidente municipal se negó a impulsar proyectos para mejorar las instalaciones del sitio, las cuales en este momento constituyen un foco de contaminación.

Asimismo declaró que Cortés Góngora desde el inicio de su administración humillaba al personal del rastro y obligaba a un trabajo de largas jornadas.

“A mí no me gustó cómo el alcalde José Cortés Góngora maltrataba al personal, la forma verbal como se dirigía a ellos cuando solía tener contacto con los trabajadores, le pedían cita y nunca daba la cara a los trabajadores, a los usuarios y al pueblo”.

“Nosotros entramos en la gestión para ayudar al pueblo, trabajar junto con el ciudadano y para el ciudadano, esas fueron las palabras de José Cortés al inicio de la administración pero desgraciadamente al transcurrir la administración cambió toda su perspectiva hacia este horizonte y empezó a trabajar para otras personas e intereses políticos”.

Ni siquiera liquidación 

Pérez Solís agregó que por lo anterior hace unas semanas renunció de manera voluntaria al cargo de coordinador del rastro y reveló que el alcalde José Cortés se negó a proporcionarle la liquidación correspondiente.

“Se perdió la expectativa que yo tenía para ayudar al pueblo y mejor renuncié porque no me gustan esas cosas. Los progreseños no merecen el rastro que tenemos, es un foco de contaminación, son ruinas, el alcalde siempre negó el apoyo para las instalaciones y la forma de cómo mejorar, siempre se negó”.
Julián Enrique Pérez dijo que a punto de concluir el primer año de gestión del alcalde de Progreso es importante que la ciudadanía le exija resultados.

En este contexto, hace unos días este rotativo informó que Pedro Ignacio Hoil Güemes, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como Director de la Juventud del Ayuntamiento de Progreso dijo que renunció porque el alcalde se negó a respaldar los programas para impulsar el desarrollo de la juventud.

“Todo mundo sabe de los malos manejos del alcalde, a mí me trataron muy mal, yo quería realizar programas pero siempre me dijeron: no hay presupuesto, no hay presupuesto y no hay presupuesto. No podía hacer nada y después me exigían que diera resultados”, dijo entonces Hoil Güemes.

Lo más leído

skeleton





skeleton