Alcaldes hacen su parte en caso de lío territorial

Ambos alcaldes ratifican un acuerdo suscrito por sus antecesores para definir límites territoriales.

|
Los alcaldes de Telchac Puerto (foto) e Ixil han comenzado pláticas para resolver el lío limítrofe que involucra a sus municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Telchac Puerto, José Alfredo García Córdova, declaró ayer que ratificó con su homólogo de Ixil, Anastacio Córdova Chan, el acuerdo que suscribieron sus antecesores para definir los límites territoriales entre ambas poblaciones.

García Córdoba agregó que un elemento importante que falta definir son los kilómetros de playa que corresponderán a Telchac Puerto e Ixil, que actualmente representa una de las zonas de mayor plusvalía en el estado y una de las regiones que mayor desarrollo inmobiliario está registrando. 

“Los alcaldes de la administración pasada tuvieron la visión de ponerse de acuerdo y trabajar por el bienestar de nuestros municipios para dejar una herencia y patrimonio a la población, en este periodo nos dimos cuenta que habían hecho un buen trabajo y decidimos darles continuidad porque es por el bienestar de los paisanos de ambos municipios de la costa”.

A pregunta expresa respecto de cuántos kilómetros tendrá la parte frontal costera de Telchac Puerto y cuántos por parte de Ixil, García Córdova dijo que “exactamente no podría decir una con exactitud, aproximadamente hay 25 kilómetros de la parte de Telchac pero en este momento no puedo decir exactamente cuánto pero eso tendrá que delimitarse bien”.

“Hay ideas que tenemos entre nosotros, hemos platicado, existen planos donde nos da la razón de que al Oeste de Telchac Puerto el vecino es Ixil y que al Oriente de Ixil su vecino es Telchac Puerto". 

"Ya nos sentamos a la mesa y de manera pacífica hemos decidido los dos alcaldes llevar a cabo este proceso, lo que le toca a cada uno, con todo el debido respeto vamos a trabajarlo, independientemente de que a uno le toque más o a otro menos, eso lo decidirán los diputados locales y las personas encargadas de esto, nosotros estamos para cumplir la ley y eso vamos a fortalecer”.

José Alfredo García agregó que darán seguimiento al trámite que siga el Congreso local luego de que ayer mismo el diputado por Nueva Alianza, Ángel Burgos Narváez solicitó al Poder Legislativo “descongelar” la solicitud que presentaron el 15 de julio de 2015 los exalcaldes de ambos municipios mencionados.

“El presidente municipal de Ixil (Anastacio Córdova) es un gran caballero, una persona muy amable, respetable, nos hemos puesto de acuerdo, vamos a trabajar nuevamente por el bienestar de nuestros municipios sin ninguna diferencia”, dijo García Córdova.

“Cada uno desde su administración vamos a hacer lo mejor que se pueda para llegar al mejor acuerdo y tratar de que quedemos como buenos vecinos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton