Alcaldes 'palomean' iniciativa de retiro de fuero a funcionarios

Tres presidentes municipales consideran que esa decisión los obligará a trabajar con mayor transparencia.

|
El Gobernador presentó su propuesta de eliminación de fuero, el lunes pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Presidentes municipales respaldaron ayer la iniciativa para eliminar el fuero en Yucatán, que el gobernador Rolando Zapata Bello envió al Congreso del Estado y manifestaron que sus cabildos sesionarán para ratificar el dictamen que apruebe el Poder Legislativo.

El presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, felicitó al Gobernador porque considera que los alcaldes están obligados a hacer las cosas bien.

“Tenemos que estar siempre pensando en que no tenemos por qué cometer delitos, tenemos que esforzarnos, trabajar para la gente y hacer las cosas lo mejor posible y sin incurrir en ningún acto ilícito”, comentó.

“También creo que se aprobará pronto en el Congreso del Estado, y nosotros en lo particular en el Cabildo de Tizimín vamos a apoyar esa iniciativa”, subrayó.

Vales Traconis agregó que iniciativas como la del Ejecutivo dan gusto y reafirman el compromiso para seguir trabajando.
Por su parte, el alcalde de Chichimilá, Francisco Medina Martín, manifestó que la propuesta legislativa contribuirá a que los presidentes municipales hagan mejor su labor.

“Es una gran iniciativa porque de esa manera nos compromete más como autoridad a llevar a cabo bien nuestro trabajo, yo creo que es lo menos que podemos hacer. La gente ha confiado en nosotros y no debemos de fallarles, siento que es una manera en la cual estamos obligados para hacer mucho mejor las cosas”, afirmó.

El pasado lunes el Gobernador presentó una iniciativa de reforma a la Constitución de Yucatán para eliminar el fuero al Ejecutivo, diputados locales, presidentes municipales, a los titulares de la administración pública estatal y a los titulares de organismos autónomos.

Sobre este tema ayer, el alcalde de Espita, Marcelino Canul Canul declaró que le parece excelente la propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton