|
Señalan que limitar el horario de venta de alcohol no basta para frenar el problema de la ingesta excesiva de alcohol. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud (SSA) reveló que en tan solo una semana la entidad registró 213 nuevos casos de personas atendidas por ingesta excesiva de alcohol.

Así, hasta el 24 de junio, la dependencia sumó cuatro mil 418; en comparación con 2016, en ese mismo periodo, se registran 110 casos más.

El reporte epidemiológico informó que el año pasado, hasta dicha fecha, se contabilizaron cuatro mil 308 personas que acudieron a los servicios de salud por este problema. De estas cifras, se reportaron cuatro mil 60 casos de hombres y las mujeres sumaron 358.

De los 32 estados del país, Yucatán tiene el mayor número de casos y es seguido por Jalisco, con mil 644; Ciudad de México, con mil 537, y Guanajuato, con mil 319. A nivel peninsular, Quintana Roo registra 122 casos y Campeche, 92.

Entérate: Desde lo 10 años de edad, niños yucatecos consumen drogas

La situación se agrava debido a que Yucatán cuenta con casi dos millones de habitantes y las entidades que cuentan también con un registro importante de casos van desde los cinco millones hasta casi nueve millones de personas en su territorio.

En contraste, la entidad no se registra un elevado número de personas con diagnóstico de cirrosis hepática alcohólica, ya que en lo que va del año se han contabilizado 116 casos, en comparación con 2016, cuando fueron 130.

El dato

  • En promedio, los 213 casos registrados en la última semana equivalen a 30 por día, o sea, poco más de 1 cada hora.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton