Alerta Condusef de cooperativas "patito"

La dependencia recomienda depositar ahorros únicamente en las sociedades cooperativas autorizadas.

|
Peniche Sánchez: en Yucatán sólo hay dos cooperativas supervisadas y autorizadas por la CNBV. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda al público depositar sus ahorros sólo en las cooperativas que estén debidamente autorizadas en Yucatán

Se explicó que en la entidad sólo existen dos supervisadas y autorizadas por la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV). 

La delegada estatal de la Condusef, Lenisse Sánchez Peniche, señaló que hay que estar alerta ante el creciente número de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) que operan en Yucatán.

A los ahorradores y socios  que participan en alguna Sociedad Cooperativa los instó a verificar el estatus que mantiene su entidad ante la CNBV, lo que también implica conocer sobre la salud financiera y contable de la entidad.  

Recordó que se amplió el plazo para que las cooperativas y cajas que no estén registradas logren obtener su permiso, hasta el 31 de enero de 2014, con la finalidad  que cuenten con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lo más leído

skeleton





skeleton