Alerta en Umán por brote de hepatitis A

Hasta ahora han sido atendidos 75 pacientes; una vendedora en Tanil era la portadora de la enfermedad contagiosa.

|
Una vendedora ambulante que no trabajaba de forma higiénica era la fuente del virus. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades del municipio de Umán activaron la alerta sanitaria para los habitantes de sus comisarías tras registrarse un brote de casos del virus de hepatitis A, que ha afectado a unas 150 personas, sobre todo menores de edad.

El director de Salud y Ecología, Justo Sierra Paredes, indicó que la mayor incidencia del mal se ha registrado en Poxilá, Bolón y Tanil, por lo que han sido atendidos 75 pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 45 en el Centro de Salud, y en el módulo de Salud del Ayuntamiento, 30.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo con las verificaciones realizadas para encontrar la fuente del virus, se detectó que debido a que una de las venteras en Tanil, la cual se pone a la puerta de una escuela, era la portadora de la enfermedad y al no realizar las medidas higiénicas adecuadas al preparar los alimentos, como el simple hecho de lavarse las manos, se desencadenó la patología.

De esta manera, el galeno mencionó que han tomado medidas serias para evitar que se siga propagando la enfermedad; personal del municipio visitó las escuelas para lavar los tinacos y desinfectar y clorar el agua. 

Asimismo, dijo que se pidió a los padres de familia de los contagiados no mandar a sus hijos a la escuela para evitar que el virus se disemine y exhortó a la población a evitar consumir alimentos que se vendan en la calle y fuera de los colegios.

Lo más leído

skeleton





skeleton