Policía Federal alerta por robo de pulpo yucateco en carreteras

Vigilancia en las vías estatales e incluso en las de estados como Veracruz y Puebla.

|
Los cargamentos de pulpo han sido interceptados y robados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal implementara un operativo especial de monitoreo y vigilancia en las carreteras que van desde Mérida hasta las de Veracruz y Puebla debido a los robos de cargamento de pulpo que se han suscitado en estos últimos días. La corporación ha tenido conocimiento de al menos 10 atracos de este tipo.

Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado, informó que han atendido las denuncias de diversas personas pertenecientes al sector pesquero, principalmente de Progreso, quienes argumentan que han sido asaltados, despojándolos de su producto y también de sus vehículos de transporte.

“Nos hemos dado a la tarea de contactar a las personas que han denunciado algún asalto con nuestros homólogos del estado de Veracruz y Puebla, esto, para que entre otras cosas aseguren la movilidad en esos tramos carreteros, desde que salen de Progreso hasta llegar a su destino final y estaremos haciendo lo propio en la entidad”, explicó.

Comentó que se han reportado al menos 10 atracos, pero que en algunos casos han sido recuperados tanto el vehículo como la carga y en otros sólo el medio de transporte, pero no supo precisar cuánto ha sido lo recuperado y cuánto ha sido sustraído.

Ante estos hechos, dijo Martínez Arredondo que “vamos a llevar un monitoreo, no podemos escoltar a cada automóvil, ya que requeriríamos infinidad de vehículos, pero lo que podemos es agruparlos hasta en cuatro unidades y monitorearlos hasta que lleguen a su destino final”.

Explicó que no tienen fecha para iniciar con estos operativos, ya que serían los del sector pesquero quienes indiquen cuándo realizan los trasladados de cargamento.

Negó que yucatecos sean parte de una red delictiva que se dedica al asalto de los camiones de transporte, esto porque se sospecha que “alguien de aquí “avisa cuando los cargamentos son trasladados.

“Los asaltos se están generando en otros estados de la República, aquí no existe este tipo de situaciones, sin embargo, dejaremos que las autoridades federales tanto de los estados de Veracruz y Puebla realicen las investigaciones y nos den pronto los resultados de las investigaciones”, precisó.

Aseguró que pronto se dará con los responsables de este tipo de hechos ya que “lastiman la economía del Estado al ser este uno de los sectores más importantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton