Falsos desarrolladores de vivienda en el norte

Prometen casas con todos los servicios, pero estos nunca se instalan.

|
Los fraccionamientos deben estar municipalizados y contar con servicios. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con engaños como contar con servicios municipalizados de recolección de basura, calles, alumbrado público, agua y drenaje, falsos corredores inmobiliarios y constructores de vivienda desarrollan centros habitacionales en el norte de Mérida y en municipios conurbados de la capital yucateca, denunció la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El presidente de la Canadevi-Yucatán, Armando Valencia Castillo, detalló que pequeños fraccionamientos se construyen fuera de la periferia de la ciudad donde se promete a los compradores los servicios municipales, pero éstos nunca llegan.

Indicó que estos falsos desarrolladores de vivienda afectan a los socios afiliados de la Canadevi debido a que ofertan casas a precios por debajo del mercado estatal, pero sin los servicios que entregan los desarrolladores establecidos.

“Estos fraccionamientos no tienen calles pavimentadas, drenaje pluvial, plantas de tratamientos de aguas negras y otros servicios básicos que sí ofrecemos los desarrolladores que cumplimos todas las normas, eso afecta en mucho a los desarrolladores establecidos, puesto que enfrentamos una competencia desleal”, acusó.

El dirigente empresarial señaló que este tipo de fraccionamientos habitacionales no existe la planeación para su crecimiento, lo que puede causar un serio problema para la ciudad.

“En estos desarrollos de vivienda no hay planeación, lo que puede originar un grave problema en el futuro, tanto como sucede por la parte de la colonia Chuburná, en donde hay calles cerradas y calles muy angostas, precisamente porque no se planeó bien la construcción de las casas”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton