Se mantiene cifra de quejas en Derechos Humanos en Solidaridad

Contabilizan 209 denuncias principalmente por tratos degradantes, detenciones arbitrarias y exigencias sin fundamento.

|
Los ciudadanos que esperan su turno para presentar su demanda en el Ministerio Publico. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tratos degradantes, detenciones arbitrarias, exigencias sin fundamentación, allanamientos de morada son las principales quejas recibidas en la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), informó Juan Manuel Pérez Alpuche; en Solidaridad han ingresado 209 de enero a octubre de 2012. 
 
Los indicadores se han mantenido respecto al año pasado en cuanto a las fuerzas policíacas, sector educativo y público, incluso se han reducido, no al número de expedientes sino en el número de veces que son señalados.
 
De acuerdo a las estadísticas de la Cdhqroo, este año, recibió 366 quejas la primera visitaduría con sede en Othón P. Blanco y en la segunda visitarudía en Benito Juárez fueron 328.
 
Según los registros de las quejas, en su mayoría están dirigidas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en especial contra los agentes  públicos, quienes son señalados de retrasar las averiguaciones previas o porque se niegan a recibir una denuncia y en el caso del Juzgado Civil se ha reclamado que no se dan las contestaciones de acuerdo correspondiente a lo que indica el Código de Procedimiento Civil.
 
También se ha tenido acercamiento en los planteles educativos porque los alumnos han sido segregados por los profesores o alumnos, se dialoga con ambas partes.
 
En cuando al sector de salud, existen dos quejas en este año, una fue presentada por negligencia médica por el fallecimiento de un paciente, expediente del mes de agosto que ya está integrado y sólo falta desahogar las pruebas y el segundo caso es sobre malos tratos de un doctor de un hospital público hacia una paciente en estado de gravidez.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton