Alianza de Camioneros pide al Gobierno cubrirle deuda de gasolina

Directivos de la ACY solicitarán que el gobierno estatal pague la deuda de $5 millones que la Alianza tiene con los gasolineros.

|
Debido al precio del combustible se ha vuelto difícil ofrecer el servicio a los usuarios de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) “Gonzalo López Manzanero” solicitará al Gobierno del Estado un apoyo económico de al menos 5 millones de pesos para liquidar el adeudo que tiene con dos empresas gasolineras que anteanoche le quisieron cortar el abastecimiento del combustible a sus unidades.

Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la ACY, manifestó que la agrupación estatal está pasando por una severa crisis financiera debido a las deudas que arrastran en los créditos de los combustibles, lo que obliga a que los operadores trabajen de manera limitada.

Al respecto, aseveró por esta crisis la agrupación aguantará tres días más de crédito, pagos en efectivo y ajustes en el funcionamiento de las más de 400 unidades, para evitar que los usuarios se vean afectados en la frecuencia de las 70 rutas que manejan en la ciudad.

Recordó que anteanoche se presentaron problemas con el abastecimiento de las unidades en algunas gasolineras de la ciudad, pues arrastran deudas equivalentes a más de cinco millones de pesos y que significan siete días de funcionamiento, lo que los obligó a hacer bloqueos en las gasolineras del Poliforum Zamná y de Grupo Lodemo.

“En caso de que pudiese fallar algo, afectaríamos sin querer a más de 200 mil usuarios y es lo que no queremos, por eso estamos empeñando la palabra. Estamos trabajando con las autoridades y en estos días estamos en tratos con la autoridad para determinar qué procede”, aseguró.

Rodríguez Berzunza puntualizó que en coordinación con el gobierno estatal buscarán una solución viable y que no afecte el bolsillo de los usuarios, quienes, por cierto, han sido los más dañados con este problema.

“El incremento a las tarifas podría ser una opción, en algún momento tiene que haber un ajuste porque al final no tiene la culpa el usuario, no la tiene el transportista y tampoco la tiene el Gobierno del Estado, son situaciones de corte internacional donde los indicadores y la globalización han perjudicado a México”, apuntó.

La ACY atiende aproximadamente 70 rutas en la ciudad.

Alianza, en crisis 

Dijo que aunado a esto, la situación financiera de la ACY es crítica, ya que lo que se cobra por la entrada de usuarios y lo que es toda la derrama económica de más de medio servicio no alcanza para pagar la rentabilidad de las unidades y los operadores.

“Además de todo, esta organización tiene 98 unidades nuevas que están operando en el sistema Situr, por lo que tendremos que hacer reingenierías para ser más eficientes, pero les puedo decir que la Alianza de Camioneros seguirá cumpliéndole a los usuarios”, refirió.

El líder de la ACY aclaró que tendrán que buscar fórmulas adecuadas para superar la crisis, por lo que buscarán trabajar con el Ejecutivo estatal para determinar soluciones que puedan ayudar a pasar estos tiempos malos.

“Estamos en pláticas con el Gobierno del Estado, a raíz de antier hemos tenido dos reuniones y estamos buscando soluciones que no afecten al público usuario”, reiteró.

Millonarios pagos 

Para pagar el combustible la ACY desembolsa 800 mil pesos diarios para toda la flotilla de unidades, por lo que al mes el monto total asciende a más de 24 millones de pesos en consumo de diésel.

Lo más leído

skeleton





skeleton