Alrededor de 220 jóvenes 'desairaron' a la UADY

Los estudiantes no se inscribieron para cursar la carrera en donde fueron aceptados.

|
(Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-A pesar de que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es una de las universidades con mayor demanda 220 estudiantes la desairaron, pues no se inscribieron para cursar la carrera en donde fueron aceptados; en contraparte están los “repetidores” alrededor de 150 jóvenes que presentan por segunda o tercera ocasión para poder entrar a la licenciatura deseada.

El Director General Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto informó que como se estableció en la convocatoria debido a que algunos de los seleccionados no se presentaron para registrarse, el espacio quedó disponible además en algunos casos hubieron licenciaturas que desde el principio no obtuvieron el número de interesados a pesar de contar con las vacantes.

También te puede interesar: Estudiantes extranjeros, prefieren estudiar en la UADY

“Las licenciaturas de Agroecológica, Ciencias de la Computación, Diseño del Habita e Ingeniería de Software en Tizimín, fueron las que no llenaron sus espacios, las cuales fueron sujetas a estar disponibles para ser la segunda opción de otras carreras” indicó.

Los alumnos fueron colocados en relación a la carrera a fin y si fuera el caso afortunado tomar en cuenta su segunda y tercera opción, si se contaba con el espacio para que fueran aceptados.

Debido a esto la universidad este curso escolar 2017-2018 llegó a los casi cuatro mil alumnos aceptados de los tres mil 800 planeados desde el principio, por lo que se convierte su estancia en un reto importante en cuestión de ofrecer la infraestructura suficiente para atender la demanda.

Se informó que ocho carreras dividen a sus alumnos de nuevo ingreso, los cuales empiezan en hasta enero, sin embargo el 85 por ciento de los jóvenes de nuevo ingreso, empezaron en este mes de agosto.

En contraparte Estrada Pinto indicó que dentro de los poco más de los 12 mil aspirantes que se tuvo este año alrededor de 150 son “repetidores” por segundo o tercera ocasión, emanados principalmente de la carrera de medicina.

“Todos los años se observa que alumnos que han presentado en años anteriores vuelven a intentarlo, también se ve como muchos después de haber empezado una carrera dentro de la universidad optan que no es su vocación por lo que vuelven a presentar o simplemente para ver si en esa ocasión son admitidos en el programa que desde el principio habían deseado” precisó.

La licenciatura de Medicina es por las que los alumnos vuelven a presentar hasta tres veces más, seguida de derecho, arquitectura, psicología y enfermería.

Lo más leído

skeleton





skeleton