Liberan bajo fianza a #LadyEscalera

Y. G. B. L. no podrá salir de Yucatán mientras el proceso en su contra esté vigente. Deberá pagar una fianza de 50 mil pesos.

|
La administración de Plaza Altabrisa exige el pago de dos millones de pesos por los daños causados a la escalera eléctrica el pasado martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yumaira B. L., la joven que chocó contra las escaleras del centro comercial Plaza Altabrisa, obtuvo anoche su libertad provisional y se le imputaron los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos que, por no ser considerados como graves, permitirá que ella enfrente el proceso en libertad.

En la audiencia que duró tres horas –de 5:30 de la tarde a las 8:30 de la noche- el juez primero de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, le fijó la cantidad de 50 mil pesos para garantizar su libertad provisional, le prohibió salir del Estado y quedó obligada a firmar el libro de registros del Ministerio Público.

El juez May Tinal también concedió un plazo de 15 días para que la joven pueda depositar ante este tribunal la garantía económica, ya que de otro modo se le revocará la libertad provisional y se le dictará prisión preventiva.

Este tribunal también fijó la audiencia para resolver la situación jurídica, se llevara a cabo el próximo 2 de diciembre.

Como informamos, el martes 24 en la mañana, Y. G. B. L, de 18 años de edad, hablando por  celular perdió el control del automóvil que conducía, subió a la acera y literalmente se ensartó con la escalera eléctrica exterior de Plaza Altabrisa, percance en el que dejó dos personas lesionadas.

Tras la difusión del percance, en internet se lanzó una colecta para apoyar a la joven. La iniciativa busca 'ayudar a quien en su desgracia hizo reír a la ciudad de Mérida por un día entero en Whatsapp y redes sociales. Hoy enfrenta problemas menos graciosos'.

La iniciativa de colecta en internet la página web Fondeadora.mx, lleva hasta la mañana de este viernes, seis mil 606 pesos de 66 acumulados.

***

La joven fue presentada el jueves por la tarde ante el juzgado primero de control de Mérida, que calificó de legal la detención y le imputó los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa.

En esta audiencia, la acusada se reservó el derecho de rendir su declaración debido a que se acogió al artículo 20 de la Constitución.

La defensa de la acusada solicitó la ampliación de 144 horas para la audiencia de vinculación, es decir, cuando se resolverá la situación jurídica.

Las denuncias de este caso fueron interpuestas por E. A. L. N., apoderado de Altabrisa que denuncia daños por dos millones de pesos; por I. C. M., empleado de Sanborns y lesionado durante el accidente; y por K. I. R. A., dueña del Mazda con el que la joven se impactó contra las escaleras eléctricas de la mencionada plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton