Clima inestable: Habrá calor y lluvias en Yucatán

Se registrarán tormentas en el occidente, centro y sur de la entidad.

|
Las elevadas temperaturas se mantienen en la región. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta semana que inicia se registrarán días de lluvias, pero también se sentirá una disminución de éstas al establecerse un sistema de alta presión en la región, aunque también prevalecerán las altas temperaturas.

De acuerdo con la Conagua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR), para hoy se presentarán condiciones de tiempo inestable, por lo que se anticipa la presencia de chubascos con tormentas fuertes en el occidente, centro y sur del Estado. 

En cuanto a las temperaturas en Mérida, ayer la máxima fue de 34 grados a las tres de la tarde y la mínima de 23.9 a las siete de la mañana. La humedad máxima registrada fue del 98 por ciento a las siete horas y la mínima del 77%, a la una de la tarde. 

Mañana, una vaguada sobre la región, en asociación con la influencia de una onda tropical, generaría chubascos con tormentas fuertes en los tres estados de la región. Se presentará actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores de 32 a 34 grados Celsius para Yucatán y Campeche. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre 18 y 22 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton