¡Se van las cobijas, pero los paraguas no! Habrá lluvia

Las temperaturas serán de frescas a templadas al amanecer y cálidas durante el día.

|
Para mañana, una vaguada se posará sobre el centro de la Península de Yucatán, y mantendrá cielo medio nublado con potencial de lluvias fuertes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La entrada de aire marítimo tropical proveniente del Caribe y la formación de una vaguada ocasionaran en la región nublados, probabilidad de lluvias en Yucatán, y al mismo tiempo habrá una recuperación en los valores mínimos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

De acuerdo con los pronósticos, a partir de hoy y en el transcurso de esta semana se registrará una racha de lluvias. Las de hoy serán consecuencia de una vaguada que se extenderá hasta el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo aumento en el potencial de precipitaciones fuertes.

Las temperaturas serán de frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kph en zonas costeras.

También te puede interesar: Rolando Zapata Bello cierra gestión con nueve proyectos

Hoy el frente frío No. 24 se extenderá en la porción norte del Golfo de México, pero no se prevé que afecte a la región. Para mañana, una vaguada se posará sobre el centro de la Península de Yucatán y mantendrá cielo medio nublado con potencial de lluvias fuertes en la entidad.

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y calurosas en el transcurso del día, se registrará viento del este-noreste cambiando por la tarde al noroeste sobre la Sonda de Campeche, con rachas de 45 kph.

Se espera para el martes que una vaguada prefrontal se extienda en el occidente de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en el noroeste del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton