Estudiantes de negocios complementan su formación en China

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizaron un viaje académico a una de las principales potencias económicas del mundo.

|
Los alumnos durante su vista al país asiático. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, siguiendo el firme compromiso de la institución con la formación integral de los jóvenes, realizó por segundo año consecutivo un viaje académico a una de las principales potencias económicas del mundo: China.

Este semestre, a lo largo de 17 días, los jóvenes estudiantes de Negocios Internacionales estuvieron en el continente asiático, como parte de la asignatura “Temas selectos de negocios internacionales”, impartida por la maestra Andrea Urzúa Navarrete, quien acompañó a los alumnos durante el viaje.

Con el objetivo de consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en dicha asignatura sumado a lo aprendido durante la licenciatura, desarrollando las competencias que demanda el entorno globalizado y ampliando su visión internacional, para fortalecer su formación profesional.

Recorrieron las ciudades más representativas del país como Xian, Shanghai, Hong Kong, Beijing, Guangzhou y Yiwu, conociendo el ámbito empresarial, cultural y la forma de hacer negocios. El grupo visitó empresas como Everok, dedicada a la logística y transportación; recorrieron el distrito financiero en Shanghai, donde tuvieron oportunidad de visitar compañías de ese sector, y una plática con el director general de ProMéxico. 

Visitaron la Feria Internacional de Pequeños Artículos de Yiwu (fundada en 1995), una de las más grandes, organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y de las diez más influyentes en ese país, nombrada como “la feria con el mejor efecto” y “la mejor feria organizada principalmente por el Gobierno”. 

Por otro lado, en el aspecto cultural el grupo visitó sitios emblemáticos como, la Plaza Tiananmen, el Palacio Imperial y Palacio de Verano, la Gran Muralla China, el Estadio Nacional “El Nido de Pájaro” y Centro Acuático Nacional “El Cubo de agua”, entre otros.

Educación

La División de Negocios de la Mayab oferta seis licenciaturas: Administración Turística, Dirección y Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

En marzo se reacreditaron por tercera ocasión las licenciaturas en Dirección y Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública y Mercadotecnia y Negocios Internacionales, por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Cececa).

Lo más leído

skeleton





skeleton