Estudiantes, guardianes del Mundo Maya

Juran más de 100 mil estudiantes yucatecos cuidar el entorno natural y a la abeja melipona.

|
A través de representaciones teatrales, como el guiñol, los infantes conocieron más sobre los mayas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 mil estudiantes se convirtieron en protectores del paisaje de la región, tras un juramento a los guardianes del Mundo Maya en el que se comprometieron a cuidar el entorno natural y a la abeja melipona, en eventos simultáneos realizados en todo el Estado.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, los alumnos que pertenecen a escuelas de los niveles inicial y preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, especial, indígena y superior participaron en la ceremonia denominada Kanules del Mundo Maya.

El proyecto  tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes de Yucatán tengan el valor de poder liberar, aliados con los “aluxes” que viven en los montes y selvas, a los guardianes de las riquezas del Estado a través de la lectura y escritura.

“Aquí, junto a esta ciudad antigua de Chen Ho, levanto mi espíritu, mi alma, mi esencia, ofrendo mi voz, mi voz verdadera a ustedes, guardianes del mundo, al guardián del Oriente, del Sur, del Norte, del Poniente, a Aj Muken Kaab guardián de la miel, las abejas y el mundo”, expresaron al unísono los 700 alumnos que se congregaron en el Parque Recreativo de Oriente de la capital yucateca, una de las sedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton