|
Los estudiantes Uady y sus padrinos. (Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reducir el abandono escolar por falta de recursos, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán creó un programa de vinculación denominado  “Padrinos Académicos”, el cual, en su segunda edición, benefició a 27 estudiantes de las diferentes licenciaturas impartidas en ese plantel.

El propósito principal del programa es la incorporación de un “padrino” con una o más becas, que significa una nueva posibilidad para un estudiante de acceder a una formación integral de calidad, concluir sus estudios e integrarse al mercado laboral.

Con este tipo de iniciativa la universidad cumple su responsabilidad social de formar ciudadanos responsables comprometidos con su familia y comunidad.

La secretaria académica de la Facultad, María Teresa Valle Palma, explicó que el apoyo consta en cubrir el pago de inscripción del alumno, el cual se realiza dos veces al año.

Cursos y libros para maestros, por nuevo modelo educativo

“Tenemos que dar cabida a los estudiantes independientemente si cuentan con recursos económicos o no. Este programa surgió porque muchos abandonan sus estudios por falta de dinero, entonces se creó para que un grupo de personas (los padrinos) ayuden a los que llamamos ahijados, les paguen semestralmente su inscripción. Este pago es de mil 700 pesos al semestre, al parecer es poco, pero en muchos casos no lo pueden pagar”, expuso.

Existen tres tipos de Padrinos Académicos: el platino que apoya a dos o más estudiantes, el oro a un alumno y el padrino plata aporta una parte de la inscripción

Si quieres ser apadrinar a un alumno de esta facultad ingresa a www.contaduria.uady.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton