Alumnos de la Uady fortalecen sus prácticas como maestros de inglés

La institución fomenta prácticas profesionales con retribución social en diferentes escuelas de Yucatán.

|
Las prácticas profesionales amplían la visión de los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fomenta prácticas profesionales de alto impacto social para los estudiantes y las instancias receptoras.

Los alumnos fortalecen sus capacidades, amplían sus áreas de competencia y retribuyen con proyectos y estrategias de solución de problemas en las instancias que los reciben.

En ese tenor, la Facultad de Educación realizó su IV Encuentro de Prácticas Profesionales con la participación de 37 estudiantes de las licenciaturas en Educación de las unidades de Mérida y Tizimín, y de Enseñanza del Idioma Inglés, para compartir experiencias y resultados obtenidos durante los seis meses de prácticas.

El profesor Galo López Gamboa, responsable de Servicio Social de la Facultad, informó que en estos encuentros han participado más de 150 estudiantes, así como profesores y directivos de las unidades receptoras, que pueden ser escuelas públicas y privadas, organismos de la sociedad civil e iniciativa privada.

En entrevista, López Gamboa resaltó que otro impacto de las prácticas profesionales es que permiten ampliar la visión del estudiante sobre sus campos laborales y refuerza sus habilidades en distintas áreas que son afines a su área del conocimiento.

De las últimas experiencias se logró que los estudiantes de Educación y del Idioma Inglés se desempeñaran como docentes, frente a grupo, pero sobre todo incursionaron en otras áreas y realizar proyectos en respuesta a problemas detectados en el entorno.

Instituciones

En el último año, 15 instituciones recibieron a los estudiantes de la Universidad, entre éstas figuran:

  • el Colegio de Bachilleres en sus planteles de Kanasín y Chenkú
  • Instituto Militarizado del Sureste
  • Escuela Preparatoria Dos
  • Programa Estatal de Inglés en Educación Básica
  • Colegio Anglo Montessori
  • Instituto Moderno Americano
  • Yaxunah Comunidad Educativa
  • Caimede y otras

Además de los estudiantes, en el Encuentro de Prácticas Profesionales participaron también la directora del plantel: Julieta Guerrero Walker; la secretaria académica, Zulema Aguilar Soberanis; la secretaria administrativa, Nora Druet Domínguez; así como el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, Pedro José Canto Herrera. También, los profesores de la asignatura Ivette Chan Chi, Ivette Lizarrága Castro, Marisol Vermont Ricalde y Paloma Arceo.

Lo más leído

skeleton





skeleton