Aluxes en la terminal de autobuses de Huhí

Choferes tienen miedo de quedarse a dormir en la central camionera, que fue construida en un cerro que fue desgajado.

|
Jorge Moreno entrevista a uno de los choferes en la terminal de autobuses de Huhí. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- El miércoles pasado estuve haciendo diversas investigaciones en el municipio de Huhí, y varias personas me platicaron sus relatos y casos que han ocurrido en esta población, ubicada a poco más de una hora de Mérida.

Una de las investigaciones principales que inicié fue sobre la supuesta presencia de aluxes en la terminal de autobuses, ubicada en la plaza principal de este municipio; ahí empleados, exempleados y vecinos afirman que a raíz de que desgajaron un  cerro para construir esa terminal (hace aproximadamente cuatro años) se dejaron ver estos seres del Mayab.

En ocasiones ha sido tan persistente la presencia de los aluxes que algunos choferes han optado por irse a dormir a otros sitios (a la antigua terminal), unos por “precaución” y otros de plano por miedo.

Algunos de los choferes y empleados prefirieron omitir sus nombres y otros, como el chofer que aparece en la foto, dijo no haber tenido ninguna experiencia directa con los aluxes pero si ha escuchado varios reportes de sus compañeros.

En los patios de este edificio se puede observar claramente que fue “cercenada” la mitad del cerro, pues la otra mitad aún sobresale por encima del muro, ya que tiene una altura de más de tres metros.

La investigación en ese sitio ha iniciado y cuando se obtengan los primeros resultados o evidencias se darán a conocer.

Apariciones espectrales

 

Otros de los casos que nos platicaron fue sobre la aparición espectral de un joven que fue atropellado en la carretera hacia Sanahcat y otro caso similar en las carreteras que van hacia Sotuta y a Cuzamá; en algunos casos aún están los nichos que se construyeron en memoria de los difuntos.

Incluso un señor afirma haberle dado a un aventón a uno de estos espíritus, pero obviamente desconocía que ya estaba muerto: “Me pidió la parada cuando pasaba por ahí con mi camioneta y a los pocos minutos de que se subió de pronto desapareció; al día siguiente me informaron que esa persona había muerto cuatro días antes; por poco me da un infarto cuando me lo dijeron y me di cuenta que era un fantasma el que se subió a mi vehículo”, dijo.

 

Agradecimiento

Por otra parte, queremos agradecer a través de estas líneas a todas las personas que acudieron a recibirme el miércoles en los bajos del palacio municipal y llevaron sus ejemplares de De Peso de ese día para que les autografíe, y de esa forma obtener un regalo sorpresa.

Fueron más de 40 niños, jóvenes y adultos (e incluso personas de la tercera edad) que llevaron su periódico y me platicaron sus vivencias, relatos y casos del mundo paranormal.

Les recuerdo que hoy sábado estaremos en Huhí con la gira paranormal, en un evento que se realizará en la cancha de futbol (a un costado del IMSS), en dos funciones, 7:30 y 9:30. Ahí podrán ver 25 impactantes videos de mis investigaciones por los municipios yucatecos y además continuaremos con la promoción, en la cual si muestras tu boleto en la taquilla y tu periódico De Peso de ese día, se te dará otro regalo sorpresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton