Amenazan ambulantes con plantón

Líderes de ambulantes niegan que hayan sido beneficiados con “Mi Primer Inventario”.

|
Líderes de ambulantes fijaron su postura ante los resultados de la investigación del regidor Dogre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque reconocen que es incompleto e insuficiente, líderes ambulantes defendieron el programa “Mi Primer Inventario”, denunciado ayer por el regidor Jorge Dogre Oramas como un apoyo, que en realidad es un desvío de recursos por más de un millón de pesos.

Marco Arturo López Cab, Esteban Solís Bote y Carlos Ojeda Estrada, este último empleado de la Comuna, calificaron el programa como “legal y derecho”, y entregaron ayer a Contraloría Municipal un documento con quejas de los propietarios de viviendas que fueron sujetos de la investigación por parte de Dogre Oramas.

“No queremos confrontación, lo que queremos es que el señor Dogre Oramas se siente a platicar con nosotros, queremos trabajar a la par, consideramos que si tiene algún interés de partido éste no debe de afectar un intento por limpiar la ciudad de ambulantes. Creo que está equivocado respecto a los aspectos básicos del programa porque no todos los que recibieron el financiamiento eran para negocio en su vivienda necesariamente”, dijo Carlos Ojeda Estrada.

Ayer se informó que en un recorrido por ocho viviendas de las 43 que fueron sujeto de investigación por el edil del PRI, Jorge Dogre Oramas, se argumentó un supuesto desvió de recursos económicos que ascienden a más de un millón de pesos.

“Exigimos una explicación con argumentos, porque consideramos que la  acusación está infundada”, insistió Ojeda Estrada.

En respuesta a esta acusación, López Cab, de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de los Mercados de Mérida, con 117 agremiados; Ojeda Estrada, de la Asociación Benito Juárez con 180 afiliados, y Solís Bote, de la Asociación La Concordia, con 400 socios, respaldan este programa y apoyan al alcalde Renán Barrera Concha.

Los tres líderes de oferentes aceptaron que el programa no ofrece el recurso económico suficiente para empezar un negocio, ya que la suma máxima no supera los 19 mil 800 pesos por proyecto, incluso la Comuna aún no autoriza los permisos, “por lo cual muchos trabajamos con el riesgo de recibir multas”.

“Los afectados quieren demandar al regidor, por lo que de continuar este acoso realizaremos un plantón si es necesario a las puertas de la vivienda del regidor”, advirtió Ojeda Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton