Amplía aeropuerto de Mérida frecuencia de vuelos

Después de un año y medio de retirarse del mercado, Volaris regresa con dos salidas diarias.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello en reunión con ejecutivos de ASUR. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de año y medio de su salida, la aerolínea Volaris regresará a Yucatán con cuatro frecuencias los fines de semana; la ruta, Mérida-México, a partir del próximo 24 de enero.

El director del Aeropuerto Internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, precisó que los vuelos serán jueves, viernes, sábado y domingo en el primer y último horario de cada jornada. Sobre los costos y definición de tiempo, explicó que próximamente  se definirán.

“Son los días en los que más necesidad de asientos hay de la Ciudad de México hacia Mérida, es una de las buenas noticias”, dijo el entrevistado, quien agregó que las aeronaves son A319 y A320, con capacidad de más de 150 pasajeros.

Navarrete Muñoz dijo que en temporada decembrina esperan alrededor de 100 mil viajeros, y que la expectativa del año es la de superar el 2012, con más de un millón 200 mil pasajeros.

“La verdad es que en los últimos dos meses hemos tenido buena afluencia. Para nosotros lo bueno comienza el 12 de diciembre  y concluye el 6 de enero”.

El movimiento acumulado al mes de noviembre de 2012  está por encima del millón 100 mil pasajeros. Asimismo, las operaciones de carga sobrepasan las 16 mil toneladas, de las cuales casi el 60 por ciento son nacionales.

En cuando a los trabajos en las pistas, Navarrete Muñoz dijo que “están en óptimas condiciones, ya que a principios de año se terminaron los trabajos; no hubo necesidad de ampliar, a éstas puede llegar el artefacto más pesado sin ningún problema”, indicó.

Sobre el “fin del mundo”, señaló que  “hemos preparado un equipo que funcionará desde el 15 de diciembre, porque pensamos y esperamos que venga mucha gente”.

Entrevistado al término de la instalación de la Comisión Consultiva ASUR, se dio a conocer que en el último año se amplió y modernizó, entre otras cosas, la fachada principal del aeropuerto, con paso cubierto y doble carril de circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton