'Pleitos familiares' ahogan a jueces de Yucatán

Debido a la alta demanda, el Poder Judicial tuvo que abrir horario vespertino en 2 juzgados del sistema oral familiar.

|
El Poder Judicial del Estado -cuya sede aparece en la imagen- tuvo que 'echar mano' de más jueces del sistema de justicia familiar, ante la alta demanda de servicios en esta área del derecho. La imagen es de contexto. (Christian Ayala/SIPSE-archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir del próximo 22 de septiembre, los juzgados segundo y tercero del sistema oral familiar del Poder Judicial del Estado, con sede en esta ciudad, ampliarán sus horarios de atención siete horas.

Esto significa que los juzgados abrirán por la tarde, en respuesta a la alta demanda en la materia, según se publica hoy en el Diario Oficial del Estado.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia informa que el acuerdo publicado informa que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado establece que el turno vespertino del juzgado 2o del sistema de justicia familiar oral estará a cargo de Mirle Florencia Novelo Yeh.

El turno vespertino en el 3o será atendido por la jueza Patricia Herrera Loría.

El horario vespertino de atención será de 14:00 horas (2 de la tarde) a 21:00 horas (9 de la noche).

El comunicado no proporciona el número de casos ni las cifras de demanda de servicios que justifiquen la ampliación del personal y del horario de atención.

Cabe señalar que actualmente el Poder Judicial imparte servicios de justicia en materia familiar bajo el sistema oral que entró en vigor en 2013. 

A la fecha, cuenta con seis juzgados en Mérida, dos de los cuales ya contaban con horario vespertino, de manera que ahora ya son cuatro los juzgados que ofrecen horario vespertino.

En el interior del estado los asuntos familiares se atienden an nueve juzgados mixtos, con horarios matutinos.

Con los horarios ampliados en Mérida, aumenta de siete a nueve el número de jueces en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton