Amplían estrategia contra embarazo juvenil

Por medio de diversos talleres buscan beneficiar a 12 mil jóvenes del interior del estado.

|
Por medio de talleres para estudiantes de secundaria y preparatoria se busca prevenir el embarazo juvenil, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno estatal amplía la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes al pasar de 20 a 30 los municipios prioritarios que registran el mayor número de casos, dijo ayer el director del Consejo Estatal de Población (Coespo) del Gobierno del Estado, Emmanuel Ojeda López.

El funcionario explicó que se trabaja a través de la aplicación de talleres para estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Vamos a incrementar el número de municipios donde se trabaja en la estrategia nacional de prevención de embarazos en adolescentes. Este año se hizo una labor en 20 localidades prioritarias pero se incorporarán diez municipios que están registrando altos índices de fecundidad”, indicó.

El funcionario agregó que entre las nuevas localidades figura Valladolid, Oxkutzcab, Maní, Muna y Santa Elena, entre otros.

“Estos 30 municipios nos dan la oportunidad de atender a 12 mil jóvenes más que están cursando la educación secundaria y preparatoria, se trata de la impartición de talleres de prevención de embarazo”, explicó.

“Como Consejo Estatal de Población nuestra principal actividad es prevenir el embarazo pero también hacemos actividades para prevenir el bullying, las infecciones de transmisión sexual y del grooming (acoso virtual de adultos hacia menores), se busca que los jóvenes estén prevenidos contra lo que pueda afectar su vida o su salud”, afirmó Ojeda López.

Declaró que como dependencia están coordinados con la política nacional en materia de población y sobre los programas de desarrollo económico y social que formulan los órganos de la administración pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton