Amplían horarios al transporte urbano progreseño

Según el director de Transporte, Levi Villanueva, 11 rutas del puerto trabajarán hasta medianoche; todavía no confirman los de la ruta Progreso-Mérida.

|
Todavía no se sabe si el 24 y 31 de diciembre el servicio de transporte terminará en su horario normal. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A partir de este fin de semana, y hasta el 2 de enero próximo, los permisionarios que cubren las 11 rutas que prestan el servicio de transporte urbano y suburbano ampliarán sus horarios en atención a la temporada navideña.

“Dependiendo de la demanda, la última corrida saldrá del paradero a las doce de la noche”, informó el director de Transporte del Ayuntamiento de Progreso, Levi Rodrigo Villanueva Dib.

El funcionario reveló que también han entablado en pláticas con los concesionarios que cubren la Ruta Progreso-Mérida, para que finalicen sus labores a la medianoche, pero aun no han confirmado si se sumarán a la medida que, dijo, pretende apoyar la economía de los progreseños.

“Ofreciendo un servicio de camiones y combis que termine dos horas después de lo acostumbrado favorece al comercio, que puede cerrar más tarde y por ende tiene la oportunidad de vender un poco más, mientras que para el ciudadano, contar con la línea de transporte que le cobra una tarifa convencional es de mucha importancia para su economía, pues, de lo contrario, tendría que pagar un taxi que le cobra hasta 70 pesos por un servicio a una colonia alejada”, explicó.

En ese sentido, dijo que han acordado con los concesionarios que, en el caso de que presten el servicio en alguna ruta en la que la afluencia sea mínima, podrán retirar la unidad antes de la medianoche.

Mientras que para los días 24 y 31, aún se mantiene a la expectativa si el servicio terminará en su horario normal, es decir, a las diez de la noche, ya que los choferes han manifestado su interés por estar con sus familias durante los festejos, sin embargo, el funcionario dijo que pretenden convencerlos de que ese día pueden tener una mayor ganancia por la alta demanda de los usuarios, no obstante, aclaró que no pueden ser obligados.      

Villanueva Dib recordó que desde el viernes 21 de diciembre y hasta la fecha de regreso a clases, en enero del 2013, las credenciales de descuento para estudiantes no serán aceptadas en los autobuses, por las vacaciones de invierno, pero en el caso de los discapacitados y personas de la tercera edad, el descuento es permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton