'No se debe idolatrar a los ángeles, sino pedirles protección'

El Pbro. Rodrigo Santos Sánchez exhorta a no caer en trampas de charlatanes.

|
'La verdadera devoción hacia los ángeles consiste en imitarlos con una vida enfocada aceptar y hacer la voluntad de Dios'. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Pbro. Rodrigo Santos Sánchez, párroco de la iglesia Señor de la Divina Misericordia, exhortó a no caer en engaños o falsas idolatrías en las que charlatanes buscan obtener provecho utilizando figuras de ángeles.

En la actualidad se puede encontrar en revistas y diversas publicaciones en las que se ofrece que mediante un ángel se pueden resolver los problemas que le pidan y llegan al grado de ponerlo a la par con Dios, cuando son seres espirituales creados por Nuestro Señor.

“Hay personas que buscan adorar ángeles, lo cual es un error, pues la verdadera devoción hacia estos seres consiste en imitarlos con una vida enfocada aceptar y hacer la voluntad de Dios”, indicó, y mencionó que lo que sí aconseja la iglesia es pedir y auxilio y protección de nuestro ángel de la guarda.

Mencionó que una parte del auge que se tiene hacia los ángeles se debe un poco a las películas que los describen como seres como nosotros, de carne y hueso.

La angeología

“Ahí comenzó un poco el interés por los ángeles y luego fue derivando de una escuela de estudio, pero lamentablemente se ha desviado hasta caer en la ‘angeología’, tan de moda con la nueva era, que aseguran cómo contactar a estos seres por medio de técnicas de espiritismo, juego de cartas y libros de esoterismo”, subraya.

Precisó que los ángeles son criaturas celestiales cercanas a Dios, a nosotros, como el ángel de la guarda, el custodio, que forman parte de nuestras devociones. Sin embargo, hay ciertos grupos que se refieren a los ángeles como deidades de energía, de acuerdo con su color, e incluso, mencionan a que hay más de los que se mencionan en las escrituras.

“El hecho de darle un tratamiento excesivo poniéndolos a la par de Jesús  es el problema. Ya casi se le considera como un dios”, insistió.

En ese sentido reiteró que muchas de las literaturas que abundan tienen un poco a caer en eso, pues “al ángel en vez de verlo como una criatura creada por Dios llegan a darle tal importancia  que hasta lo consideran como un Dios.

“Si no hace algo va a llegar el momento en que estarán más adentrados en los ángeles que en Dios o la Virgen”, enfatizó y recordó que los ángeles son servidores y mensajeros de Dios.

También recordó que la Iglesia celebra a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael el 29 de septiembre, y a los custodios el 2 de octubre. En un tiempo se habló de otras categorías como serafines, tronos.

Lo más leído

skeleton





skeleton