Animan a niños a poner su negocio

Realizan taller en menores de entres 6 y 12 años para crear prototipos.

|
El IYEM promueve entre la niñez yucateca la cultura emprendedora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), promueve el desarrollo de la mentalidad emprendedora en niños y jóvenes de la entidad.

Al respecto el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, destacó las actividades que el Instituto realiza en este sentido, como el curso impartido a estudiantes del Cecytey plantel Hunucmá, y por otra parte el taller creativo que se llevó a  cabo en el Workcenter, donde niños de 6 a 12 años adquirieron conocimientos para diseñar y crear su prototipo.

Señaló que con la Caravana IYEM se imparten talleres a jóvenes de educación media superior para desarrollar su idea de negocio con la Metodología Canvas, donde pueden detectar áreas de oportunidad, así como probables debilidades desde la fase de planeación.

Con esto, además de promover esta mentalidad, se quiere decir a los jóvenes que su ubicación geográfica no debe influir en sus ganas de emprender o en el desarrollo de sus ideas.

Por su parte, Fernando A. Cervera Pardenilla, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que llevan esta metodologías a jóvenes que están por definir la ruta que tomarán profesionalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton