40 toneladas de productos yucatecos por aire hasta Miami

El nuevo vuelo Mérida- Miami ofrecerá mayores oportunidades a empresas del sureste nacional de exportar a otros mercados.

|
El nuevo vuelo de carga Mérida- Miami se ofrecerán los martes y jueves, en horario de 3:00 horas con llegada a EU a las 6:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta entidad se convertirá en la plataforma logística de carga de exportaciones de la región Península y el sureste de México, con la apertura del vuelo Mérida-Miami con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas por frecuencia, lo que representa un importante apoyo para empresarios locales. 

La aerolínea especialista en logística de carga Aerounión y la Canacome presentaron ayer el vuelo directo a ese punto de Estados Unidos, en que las exportaciones yucatecas podrán acceder a mercados de Europa, Asia y Sudamérica.

El CEO de Aerounión, Jaime Melara, destacó que se tiene un estimado de movimiento de carga anual desde Mérida a Estados Unidos de cinco millones de kilos, en los que destacan productos como pescado, carne de res, miel y piezas para la industria aeronáutica.

El especialista en logística de carga abundó que los vuelos serán los martes y jueves, en horario de 3:00 horas con llegada a Miami a las 6:00 horas.

Añadió que el vuelo se encuentra disponible a partir de hoy y la empresa aérea ofrecerá precios competitivos en tarifas de transportación, con garantía de puntualidad, logística de primer nivel y manejo seguro de la carga.

Tal vez te interese: Anuncian Centro Industrial de Yucatán

Más oportunidades

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que el vuelo permitirá que más empresarios yucatecos puedan tener un nuevo canal de exportación a Estados Unidos.

“Ante los retos impuestos en la dinámica comercial creada por la globalización, un factor determinante para hacer más competitivo a una ciudad, estado o país, es la conectividad aérea para el transporte de las mercancías de exportación e importación, pues ello cumplirá con los proveedores de esa ciudad de Estados Unidos en tiempo y forma”, destacó.

Abraham Dáguer resaltó el trabajo de gestión realizado por el Gobierno del Estado para abrir nuevas rutas áreas y unir a Yucatán con destinos importantes para el comercio.

Entre las mercancías que se podrán transportar están perecederos, equipos musicales, electrónicos, restos humanos, animales vivos, automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton