Anuncian congreso de arquitectura y diseño internacional en Mérida

Se espera la presencia de 10 destacados expertos en el tema de México, Chile y EU. Se abordarán temas de construcción a nivel global.

|
Organizadores dieron detalles del Congreso que se realizará los días 22 y 23 de este mes en el Forum Mayan Hall. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo se efectuará en Mérida el Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquex, el cual contará con la participación de 10 destacados expertos en la materia, provenientes del interior del país, así como de Chile y Estados Unidos, quienes ofrecerán una serie de conferencias los días 22 y 23 de este mes en el Forum Mayan Hall.

El congreso contará con siete exposiciones y conferencias con el tema “Crecimientos”, en las cuales se abordarán temas relacionados con el vertiginoso desarrollo de construcciones en las diferentes ciudades del mundo.

“El evento lleva por objetivo fomentar la arquitectura entre los jóvenes estudiantes de esta especialidad y carreras afines para que se ‘empapen’ de lo que hacen los despachos y diseñadores de construcción a nivel global”, señaló Sergio Pérez, quien forma parte del comité organizador.

Agregó que la convocatoria a nivel nacional va dirigida a los interesados en el tema, ya que este tipo de congresos no se realizan a menudo en el país, por lo que esperan la asistencia de  personas de todas partes del país.

Por su parte, Jorge Abraham, otro de los organizadores, dijo que se ha convocado a las universidades a nivel nacional, especialmente las de la Península, para lo que cuentan con un aforo para 600 personas.

Recordó que el año pasado, en el primer congreso al que asistieron ocho ponentes, se registró una afluencia de 350 personas.

Ariel Canto, miembro del comité, también explicó que dieron seguimiento  a través de internet a los que serían los exponentes más destacados  de la arquitectura a nivel mundial para invitarlos a participar en el encuentro; mismos que aceptaron la invitación a una ciudad que les resulta de arquitectura muy atractiva. Asistirán Felipe Assadi,  Creato Arquitectos, 01arq,  CC Arquitectos (Manuel Cervantes), y Productora DF; así como Ricardo Agraz, Macías-Peredo, OBRA Architects y DCPP.

Las conferencias comenzarán el jueves 22 de 16:00 a 21:00 horas, y el viernes 23, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 horas en adelante.

Los precios en preventa para los dos días de actividades son: estudiantes que presenten su credencial vigente, 650 pesos y para el público general, 750 pesos.

Para el día del evento el costo será de 750 pesos para estudiantes y de 850 pesos para público general. También se pueden adquirir por día; para el jueves 400 pesos y para el viernes, 600.

Los boletos se pueden adquirir en Segafredo de Galerías, la Gran Plaza; asimismo en el Centro Cultural Dante y la taquilla del Teatro Fantasio, Crepé Salón y en línea por electrotickets.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton