Anuncian licencias gratis para amas de casa, desempleados y estudiantes

Condonan el costo a amas de casa, estudiantes y desempleados, así como 50% descuento para trabajadores que ganen hasta $360 y jubilados.

|
La condonación total del pago está dirigido a amas de casa, desempleados y estudiantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado publicó un decreto mediante el cual anuncia la exención o descuento del 50 por ciento en derechos en la expedición de licencias y permisos de conducir durante este año.

De acuerdo con el Decreto 577/2017, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se exime parcial y totalmente el pago del derecho de expedición de licencias y permisos para conducir vehículos con duración de dos años.

El descuento de 50 por ciento está dirigido a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización (UMA), que como se recordará cada una equivale a 80 pesos (es decir 360 pesos).

La condonación total del pago está dirigido a amas de casa que no perciban una remuneración económica y que carezcan de otra fuente de ingresos, los estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia oficial, las personas desempleadas que vivan en el Estado y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.

Documentación 

Para ambos casos, ya sea para la exención o descuento, los interesados deberán entregar una serie de documentos, con el fin de comprobar su situación económica.

Apenas inicia 2018 y ya debe 5 coches por manejar 'tomado'

En la mayoría de los casos se trata de constancias que deberán ser solicitadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el último recibo de nómina, para el caso de los trabajadores en activo.

En el caso de las amas de casa, éstas deberán presentar la constancia expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador  (Ubicado en Palacio de Gobierno) o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF-Yucatán).

El acuerdo, según la publicación del órgano oficial del gobierno local, estará vigente desde ayer 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton