Anuncian la penúltima descacharrización del año

En los operativos previos, la SSY recolectó más de 4 mil toneladas de cacharros. El operativo será el sábado 24 y domingo 25 próximos.

|
La meta del operativo es atender 230 mil 720 viviendas de 278 colonias de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la última semana de septiembre, el mes que más lluvias ha registrado de la temporada de huracanes 2016, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), realizará el cuarto operativo de descacharrización masiva del año, de los cinco programados para este año, con el fin de eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En los tres operativos previos, la SSY ha recolectado más de cuatro mil toneladas de cacharros.

La Dirección de Prevención y Protección a la Salud de la dependencia estatal informó que el operativo se estará llevando a cabo el sábado 24 y domingo 25 próximos. El primer día se atenderá al sector sur de la capital yucateca y el segundo día, al sector norte. La meta del operativo es atender  230 mil 720 viviendas de 278 colonias de la capital, en una superficie de más de mil 500 hectáreas, lo cual se va a beneficiar a un millón 153 mil 600 habitantes.

Los cacharros recolectados serán depositados en los rellenos sanitarios del municipio de Kanasín y la comisaría meridana de Susulá.

Cerca de 350 vehículos entre volquetes y camionetas de supervisión pasarán a recolectar los cacharros en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

Participarán mil 300 trabajadores operativos en esta cuarta descacharrización que es una estrategia organizada por el Gobierno del Estado para hacer un frente permanente de combate al mosco vector del dengue, zika y chikungunya.

Antes de culminar este año, se realizará el quinto y último operativo. Esta acción se estará implementando probablemente en la primera quincena del mes de diciembre.

“Si bien la llegada de las lluvias de manera intensa es favorable, hay vectores como el mosco Aedes aegypti, ante los cuales no podemos bajar la guardia porque es precisamente en la temporada de lluvias cuando se dan las condiciones propicias para su reproducción”, señaló el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Destacó que la participación ciudadana ha sido determinante para disminuir el índice de enfermedades transmitidas por el vector y exhortó a los ciudadanos a continuar colaborando con las autoridades sanitarias en esta cuarta descacharrización masiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton