|
Los vecinos deberán sacar sus residuos a la puerta de sus casas para que sean recolectados. (Imagen ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO.- Este fin de semana se hará una limpieza general en el puerto de Progreso y se aplicarán multas y cárcel a servidores públicos y ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basura en las calles, anuncia Julián Zacarías en conferencia de prensa.

Junto con el Sindicato Único de Recolectores de Basura de Progreso, organismos privados, sindicatos de tamboreros del Ayuntamiento y personal del municipio, desde mañana y hasta el domingo, se llevará a cabo en todo Progreso una limpieza general.

Tras los trabajos de limpieza total, que se realizarán en tres días, comenzarán a aplicarse sanciones a ciudadanos y servidores públicos que arrojen basura en calles del puerto.

El primer edil dijo que las medidas podría ir desde sanciones monetarias -parten de los 15 UMA´s que son alrededor de 1200 pesos-, hasta detenciones por 36 horas, con la intención de evitar que esta clase de situaciones se repitan en el municipio y que las medidas de limpieza del puerto surtan efecto.

Para la logística de los trabajos de limpieza aún falta definir el horario. Los ciudadanos también deben cooperar, sacando su basura a la puerta de sus casas, donde serán recolectados por alguno de los camiones o volquetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton