Llegan 4 empresas a Hunucmá: invierten más de 3 mil mdp

En los próximos 10 meses Kekén, Bachoco, Gondi y Trimexsa colocarán fábricas en la nueva zona industrial de Hunucmá.

|
Las cuatro plantas acompañarán a la Cervecería Yucateca que ya se encuentra en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una inversión de tres mil 870 millones de pesos recibirá la entidad en los próximos 10 meses con cuatro proyectos que se desarrollan en el nuevo polo industrial de Hunucmá, en el que destacan una fábrica de cartón, una procesadora de alimentos a base de pollo y una planta de alimentos para las granjas porcícolas de la entidad.

El secretario de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que hay dos proyectos más cuyos montos de inversión y el nombre de las empresas serán dados a conocer por el titular del ejecutivo.

En las nuevas inversiones que llegaran este año a Yucatán se encuentra la empresa cartonera Gondi, que abrirá en la entidad su planta número 15 en el país, y cuyo monto de inversión es de 750 millones de pesos.

Añadió que la empresa de logística Trimexa también invertirá unos 650 millones de pesos en una planta de operaciones en esta parte de Yucatán, que se encargará de trasladar la producción de la planta cervecera y demás empresas que operarán en ese polo.

Además de contemplar la inversión del grupo Kekén con mil 470 millones de pesos para instalar una planta productora de alimento para cerdos de las granjas productoras locales.

Tal vez te interese: Peso débil 'fortalece' a la industria manufacturera yucateca

El funcionario aseveró que el grupo Bachoco también empezará la construcción en el municipio de Hunucmá de una planta procesadora de nuggets de pollo para exportar a Estados Unidos, con un monto de inversión de mil millones de pesos.

Herrera Novelo comentó que en los nuevo planes de inversión se contempla la puesta en marcha de dos maquiladoras más para la entidad, que van vinculadas a la proveeduría de la industria petrolera de la región.

“Hay confianza de los inversionistas en Yucatán, hay confianza en la paz social que se vive, ha confianza en la mano de obra calificada de Yucatán,  las inversiones siguen llegando a la entidad y la generación de empleo viene acompañada de ello”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton