Alto comisionado de la ONU llega a encuentro internacional

En el evento se espera la participación de 108 representantes de organismos internacionales. Llegará alto comisionado de la ONU

|
El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, estará en la 12ª conferencia internacional que se celebrará en esta ciudad que iniciará el próximo jueves. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 108 representantes de organismos internacionales y presidentes de comisiones estatales de Derechos Humanos, a partir del próximo jueves y hasta el sábado Mérida será sede de la 12ª Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de Derechos Humanos (INDH).

Al evento acudirá el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ya se encuentra en la Ciudad de México, y que antes de arribar a Mérida sostendrá encuentros con el Gobierno Federal, el Congreso de la Unión, el Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde expondrá la apreciación que se tiene de México en materia de derechos humanos. También se espera la llegada del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. 

En Yucatán, el funcionario de la ONU presidirá los trabajos, donde se prevé la participación de representantes de organismos provenientes de países de Europa, África, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina.

Al final del encuentro se firmará la Declaración de Mérida, documento que contendrá las acciones para proteger y promover las garantías individuales a nivel nacional, de conformidad con las normas y principios de derechos humanos internacionales.

Cabe precisar que las INDH son órganos independientes establecidos por la ley en cumplimiento con los Principios de París aprobados por Naciones Unidas en los noventa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton