Invitan a jóvenes a escuchar el llamado de Dios

Inicia la Semana Vocacional, organizada por el Seminario de Yucatán, en coordinación con la Pastoral Vocacional.

|
Inicia la Semana Vocacional, organizada por el Seminario de Yucatán. Imagen de contexto de un grupo de jóvenes seminaristas en su ordenación sacerdotal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Despertar el interés entre los jóvenes mediante la reflexión, dinámicas y oración para ayudarlos a escuchar el llamado de Dios es lo que se procura durante la Semana Vocacional, organizada por el Seminario de Yucatán, en coordinación con la Pastoral Vocacional.

El Pbro. Jorge Martínez Ruz indicó que las actividades se realizan a nivel decanato este fin de semana, siendo en esta ocasión el lema “Jesucristo me miró con misericordia y me llamó”.

“Cada año el Seminario de Yucatán, en coordinación con la Pastoral Vocacional, organizan la Semana Vocacional, en la que se realizan diversas actividades para jóvenes, con reflexiones, dinámicas, temas y oración para que escuchen la voz de Dios”, señaló.

En esta semana se tiene la intención de favorecer la reflexión sobre la vocación de forma integral, buscando escuchar ese llamado que Dios hace a cada uno, ya sea para el sacerdocio, la vida religiosa o vida laical.

Mediante las diversas actividades que se realizan cada uno es interpelado por Dios a dar una respuesta a su llamado, de ahí el lema de este evento.

“Las reuniones de jóvenes se van a realizar en varias sedes. Cada parroquia sabe dónde van a participar”, añadió el Pbro. Martínez Ruz, a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton