'Al horno' Rosca de Reyes de 3 kilómetros

El tradicional evento se realizará el cinco de enero; con un pan de tres kilómetros buscan romper récord nacional.

|
En la elaboración la Rosca de Reyes más grande del sureste intervendrán unos 150 chefs. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una tradición en la ciudad, la Rosca de Reyes más grande del sureste buscará romper en esta ocasión un récord nacional con sus aproximadamente tres kilómetros de extensión.   

Los boletos para esta edición número 21, que tendrá lugar el 5 de enero a las 17:00 horas, beneficiarán a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a sectores vulnerables.

Omar Corral Carpinteiro, gerente de alimentos y bebidas del hotel Fiesta Americana (uno de los organizadores), explicó que ésta pretende ser una actividad ideal para compartir en familia y amigos, deleitarse con el pan y tener la oportunidad de ganar un premio, ya que quienes saquen los "muñequitos" en la rosca obtendrán un premio. 

Tal vez te interese: Significado del Árbol de Navidad (gráfico interactivo)

El récord nacional pertenece a la Ciudad de México pero con la rosca más pesada, que tuvo en extensión 1.5 kilómetros

Empleados de cinco hoteles participan en la elaboración de este pan tradicional de las festividades en honor a los Reyes Magos, en las cuales se incluyen los famosos "muñequitos". En esta megarosca se repartirán 300 "muñequitos" entre los 25 mil pedazos de pan, y quien obtenga uno de ellos será acreedor a un premio por parte de los patrocinadores.  

  • Las actividades artísticas que enmarcan el corte de la Rosca de Reyes comienzan a las 17:00 horas en los tres escenarios colocados entre la Avenida Colón y el Paseo de Montejo, lugar del evento. 
  •  Para la elaboración de esta rosca intervendrán unos 150 chefs y panaderos que utilizarán cerca de 13 mil 500 huevos, dos mil 500 kilos de harina y unos 620 kilos de frutas cristalizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton