Conoce los proyectos ganadores de la Expo Ciencia Yucatán 2016

Los vencedores participarán en el certamen nacional en Villahermosa, Tabasco.

|
A la Expo Ciencia Yucatán 2016 participaron miles de estudiantes ya sea como participantes o visitantes. Imagen de una niña mientras mira en un microscopio. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán ya tiene a los ganadores de las cuatro categorías que participarán en el certamen nacional de ExpoCiencias, que se celebrará en Villahermosa, Tabasco, un robot transportador de desechos, soluciones ambientales, desarrollo de herramientas informáticas para el diseño de lector automático para invidentes y un biofogón ocuparon los primeros lugares desde primaria hasta licenciatura.

De acuerdo con el análisis de los jurados que evaluaron los 62 proyectos que el miércoles pasado se mostraron en la ExpoCiencias. Estos son los ganadores:

En nivel primaria

Primer lugar.- proyecto “Robot transportador de desechos”, de los alumnos del Centro Escolar Emeritense de Mérida, con 91 puntos.

Segundo lugar.- proyecto "Enchúlame la escuela", de los alumnos de la escuela “Centenario del Ejército Mexicano”, con 88 puntos.

En nivel secundaria

Primer lugar.- proyecto “Soluciones ambientales (acuaponía e hidroponía), de los alumnos de la Federal No. 8 Pablo Bolio Ponce del turno vespertino, con 84.5 puntos.

Segundo lugar.- proyecto “Prevalencia del chikungunya en Yucatán”, de los alumnos de la escuela “José González Rosado” de Acanceh, con 83.5 puntos

Tercer lugar.- proyecto “Biodigestor”, de los alumnos de la Escuela Modelo. 

En nivel media superior

Primer lugar.- proyecto “Desarrollo de Herramientas Informáticas para el diseño de Lector Automático para Invidentes”, de los alumnos de la Prepa No. 2 de la Uady, con 96 puntos.

Segundo lugar.- proyecto “Bioplástico”, de los alumnos del Cobay de Tixkokob, con 92 puntos.

Tercer lugar.- proyecto “Mínimo solar. ¿Declive de civilizaciones?”, de los alumnos del bachillerato abierto de la SEP, con 89 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton