Walmart creará 10 mil empleos en la Península de Yucatán

Este año la transnacional abrirá su tienda 40 en la entidad, lo que generará tres mil 500 empleos directos.

|
Walmart de México anunció que construirá en Yucatán al menos uno de los cinco centros de distribuición que tendrá en la región. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El estado está “en la mira” de una empresa transnacional del ramo comercial que ha decidido invertir mil 200 millones de dólares en la construcción de centros de distribución en la Península para mejorar el abastecimiento de las tiendas de cinco marcas operan en la zona, esto significa que la entidad tendría al menos uno de estos espacios logísticos.

Con la apuesta anterior se busca generar cerca de 10 mil empleos en la región. 

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza Fernández, informó que el grupo cuenta con una línea de cinco comercios: en Yucatán tienen ya 39 espacios comerciales y este año abrirán su tienda número 40  en Mérida, lo que implicará una inversión de tres mil 400 millones de pesos y más de tres mil 500 empleos directos.

Este año comenzarán a “sondear” con las autoridades locales y municipales la ubicación de espacios para la instalación de esta infraestructura. Su objetivo es ejercer mil 200 millones de dólares en los siguientes 10 años, y generar 10 mil empleos, con estos espacios de logística se busca reducir tiempos y costos en el proceso de reabastecimiento.

Ocaranza Fernández señaló que el corporativo tiene presencia en la entidad a través de seis marcas: Sam’s Club, con tres tiendas; Superama, uno; Walmart, seis; Bodegas Aurrerá, diez; Mi Bodega Aurrerá, 11; Bodega Aurrerá Express, cinco, y Suburbia.

Tal vez te interese: Grupo Modelo va por más empleos y cerveza en Yucatán 

Precisó que en breve venderán las tiendas Suburbia del país a Liverpool, como en 2013 hicieron con los VIP’s y otras tres marcas que tenían a Alsea, consorcio que maneja algunas de las principales franquicias de comida.

Su presencia en Yucatán comenzó en 1995 con la apertura del primer club de precios, y la ultima fue un Walt en la zona de Altabrisa; su presencia en la entidad creció de manera significativa, un 30 por ciento de 2012 a 2015, en ese lapso abrieron 12 negocios. Tienen presencia en 14 municipios y no descartan seguir llegando a otras zonas.

Los mil 200 millones de pesos son parte del proyecto de inversión de su red logística de distribución para el abastecimiento de sus tiendas en los próximos años en la zona de la Península, ya que consideran tendrá un crecimiento importante en los próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton