Se advierte gris futuro en las economías de Yucatán: IMEF

Exhortan a empresarios, amas de casa y empleados a disminuir gastos, ya que en el último bimestre del año habrá una recesión.

|
La dirigente estatal del IMEF, Beatriz Quijano Bentata, destacó que el Gobierno Federal deberá ajustarse el cinturón para que las expectativas de crecimiento para 2017 aumenten. (Facebook IMEF - Grupo Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento de la deuda pública federal y los recortes a gastos de inversión para el 2017 impactarán severamente en el crecimiento de las economías estatales, ya que no se tendrán dinamizadores para la creación de empleos y obra pública, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En rueda de prensa, la dirigente estatal del IMEF, Beatriz Quijano Bentata, precisó que al organismo que representa le gustaría ver un presupuesto de mayor austeridad en gasto corriente y afectar en lo menos posible la inversión.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Federal deberá ajustarse realmente el cinturón para que las expectativas de crecimiento para 2017 aumenten, de lo contrario no se presentará un desarrollo arriba del 2.2 por ciento.

“Esta expectativa se ha reducido, y este mes es de 2.0 por ciento, la más baja en nueve años, todo empujado por factores externos como la elección presidencial en Estados Unidos”, apuntó.

Indicó que a septiembre, el IMEF ajustó su estimado de crecimiento para este año a 2.1 por ciento, lo que reconoce la adversidad del entorno externo.

Quijano Bentata destacó que en materia de inflación se estima un 3 por ciento este 2016; mientras que los precios de los productos crecen a más del 6 por ciento anual. 

Exhortó a empresarios, amas de casa y empleados a disminuir gastos, ya que en el último bimestre del año la recesión económica mundial impactarán a la nacional. 

“Se vienen tiempos difíciles, la economía mundial tiene sus vaivenes, y la de Estados Unidos también, se avecinan tiempos  difíciles… La recomendación a empresas, amas de casas o empleados en general es a que realicen un plan anti gastos, a mantener un nivel de endeudamiento mínimo, no hay que gastarse  todos sus ingresos”, exhortó.

Lo más leído

skeleton





skeleton