Conductor de tráiler da vuelta en glorieta y termina volcado

El peso de la caja, la velocidad y un movimiento brusco se combinaron para que el vehículo pesado termine volcado sobre su lado derecho.

|
El peso de la carga del tráiler le ganó al conductor al momento de dar la vuelta en una glorieta del anillo periférico. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El peso de la caja, la velocidad y una vuelta en glorieta se unieron para que un tráiler volcara la tarde de ayer en el anillo periférico de Mérida, justo en el puente que entronca con la salida del fraccionamiento Francisco de Montejo. 

Afortunadamente el contenido de la caja no se salió y el operador del vehículo resultó ileso, pero sí hubo un derrame de diesel que obligó al cierre parcial del cruce para evitar más accidentes.

Según información recabada, ayer por la tarde José P., conductor del tráiler de conocida empresa de transporte, salió del Parque Industrial con un cargamento de varias toneladas de plástico . 

Al llegar al anillo periférico, tomó la glorieta de dicho entronque para dirigirse hacia el oriente, pero al salir de ella, la velocidad y el peso de la carga provocaron que la unidad se ladeara peligrosamente a la derecha hasta que se volcó de ese mismo lado.

La parte frontal de la caja resultó dañada, y ni qué decir de la cabina, pero el guiador logró salir por propio pie y pidió ayuda a la empresa para la que labora. 

Al lugar llegaron agentes y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública que controlar el tráfico de los vehículos que pasaban por la zona.

Además arribaron al sitio bomberos para distribuir aserrín por la vía para evitar una desgracia más, por el derrame de diesel que quedó en la carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton