El caso del sanatorio embrujado de Campeche (video)

Este lugar encierra la historia del doctor Rivas, que luego de practicar abortos terminó por escapar del hospital que fundó.

|
Vecinos dicen que en este lugar se escuchan lamentos. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Anteriormente Enigmas ya ha tocado el tema de los fenómenos paranormales que se presentan en clínicas, hospitales y sanatorios de Yucatán. 

En esta ocasión, la historia transcurre en uno de los sitios considerados como embrujados en la ciudad de Campeche: el ex sanatorio del Doctor Rivas. Ésta es una casona abandonada y que con tan solo verla, permite suponer que ahí ocurrieron cosas bastante extrañas. 

Enclavado en un cerro, su aspecto lúgubre brinda miedo a primera instancia, pero además alberga una historia basante similar a su macabra apariencia. 

Este sitio perteneció en los años sesentas al doctor Eduardo Rivas, un médico que recibía la visita de mucha gente debido a sus buenas aptitudes.  

Sin embargo, con el paso del tiempo el médico comenzó a presentar problemas mentales. Incluso se dice que en su desvarío recetó medicina caducada a muchos de sus pacientes.

Fotografía del exsanatorio del doctor Rivas 

Por tal motivo las autoridades clausuraron el lugar y le retiraron su cédula profesiona a Rivas. Ya en esta situación el doctor comenzó a practicar abortos de forma clandestina, lo que provocó la muerte de algunas mujeres durante los legrados. 

Por tal motivo tuvo que huir e incluso se dice que se quitó la vida poco después de abandonar el sanatorio. 

Sobre este caso, el profesor campechano Pablo Matú envió a Enigmas una imagen en la que se observa de forma nítida algo que parece ser, a juicio del autor de la foto, una especie de alienígena. Sin embargo, hay quienes dicen que se trata de una de las mujeres que en ese lugar fallecieron. 

Lo único real es que decenas de personas aseguran que han escuchado lamentos en el interior del exsanatorio. Algunos comentan que es el alma en pena del doctor Rivas, que se lamenta por los actos que en este lugar cometió. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton