|
Las "miniplazas" comerciales son cada vez más frecuentes en Mérida: según los comerciantes, en promedio, se abre una al día. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cifras de la Secretaría de Economía estatal revelan que, en promedio, a diario se abre una miniplaza comercial en Mérida, en busca de explotar las ventas masivas en los nuevos polos de desarrollo urbano.

En la actualidad, operan al menos 10 plazas catalogadas como “grandes” cuyos edificios cuentan con salas de cine, casinos, restaurantes, consultorios médicos, salones de belleza y tiendas de ropa de marca nacional e internacional, así como bancos y negocios de varios tipos.

Respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Juan José Abraham Dáguer, destacó que los complejos comerciales en la entidad avanzan a buen ritmo y que dentro de unos meses los yucatecos podrán disfrutar de sus amenidades.

Yucatecos no ganan ni para la comida. Lee la nota

Dijo que no sólo se trata de la construcción y puesta en marcha de complejos comerciales como “La Isla” que estará en Cabo Norte Mérida, y del centro comercial “The Harbor Mérida”, el más grande del sureste y estará ubicado en la zona norte de Mérida, dentro del complejo inmobiliario “Vía Montejo”.

"Recordó que “Galerías Mérida” se encuentra en fase de ampliación de la zona poniente y cuyo espacio se espera que los meridanos puedan utilizar durante los próximos meses", abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton