No aplican parejo la ley parejo para quien 'estorbe' en las calles

Denuncian retiro de anuncios comerciales pero puestos piratas se mantiene en las aceras.

|
En primera se observa la parte de un video donde trabajadores del Ayuntamiento retiran de la calle el menú de una cocina económica; en la segunda imagen los 'piratas' invaden aceras sin alguien que proceda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días, en las redes sociales una mujer denunció que recién acababa de abrir su cocina económica cuando trabajadores del municipio, en cuestión de minutos, le "robaron" el letrero en el que anunciaba sus guisos.

Con el apoyo de un video, la mujer exhibió cómo una camioneta municipal llegó, y momentos después un trabajador bajó, tomó el letrero y lo puso en la parte trasera del vehículo, todo sin que mediara plática con alguna persona.

Horas más tarde, ante el revuelo que se generaba en las redes sociales, el municipio emitió un escueto comunicado en el que “aclaró” que el letrero fue retirado porque “ocupaba” la vía pública y carecía de permiso.

 

No obstante, en el Centro Histórico de Mérida, en todos los locales en donde se venden discos pirata los empleados sacan su productos a la calle, ya sea en mallas, apoyándose en las paredes o en las puertas de los inmuebles. Aunque van más allá del límite de la propiedad privada y en plena vía pública, ni siquiera son “molestados” para que retiren o cuando menos no tengan a la vista su mercancía ilegal.

Los meridanos tienen dificultades para transitar por los puestos de piratería. 

 

Estas escenas, que son comunes observar en diversos puntos de la ciudad, se repiten incluso en comercios ubicados alrededor del mercado municipal Lucas de Gálvez, justo donde están las oficinas de la Subdirección de Mercados y a la que llegan y salen los inspectores municipales durante gran parte del día y la tarde. Estos trabajadores municipales, en cambio, sí ven y han hecho lo posible por levantar a los vendedores de tepache, coco e incluso plantas que recorren las calles de la ciudad.

Sin embargo, en pleno Centro Histórico de Mérida, incluso las paredes del mercado municipal “San Benito” están “tapiadas” por el anuncio de grupos musicales o diversas ofertas laborales, y la publicidad sólo ha sido retirada parcialmente, pero para colocar una nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton