App yucateca ayuda a Profeco a detectar gasolineras 'ladronas'

El dispositivo Zenzzer será utilizado para detectar el robo de este combustible en todo el país.

|
El dispositivo Zenzzer será implementado como auxiliar en la medición del combustible, ya que se adaptará a los vehículos de la Profeco para atender los reportes de los usuarios. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Zenzzer, la aplicación yucateca que verifica que los litros de gasolina despachados contengan la cantidad exacta, será utilizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como instrumento de medición en todo el país.

“Sus creadores reconocieron un problema social (la compra de combustible) y lanzaron una aplicación que da certidumbre en algo que sin bien parece simple, representa un dolor de cabeza para los ciudadanos", comentó Francisco Lezama Pacheco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) el cual gestionó el proceso para que la Profeco utilice la aplicación local.

El funcionario agregó que el Gobierno del Estado tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y mostrar el potencial de la región al mercado nacional y extranjero.  

El dispositivo será implementado como auxiliar en la medición del combustible, ya que se adaptará a los vehículos de la Profeco para atender los reportes de los usuarios, se informó en un boletín.

Durante la presentación, se explicó que Zenzzer, además de verificar los litros de gasolina, incluirá en su versión liviana la función para que se compartan las experiencias a través de una red social. Allí se publicarán reportes para identificar a los establecimientos que sí y que no cumplen, así como las zonas con mayor demanda de combustible.

La aplicación también se ha complementado con servicios que la vuelven más atractiva. Ahora permite comprobar el rendimiento del automóvil e informar en tiempo real de posibles fallos a través de un escáner total desde el tablero.

Por su parte, el director de Zenzzer, Randy Cruz González, agradeció los esfuerzos que realiza el IMEY para vincular proyectos innovadores con instancias, empresas o inversionistas para que éstas logren despegar.

Zenzzer para el mundo

En el acto se comentó que dicho impulso local ha llamado la atención no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

  • Como ejemplo se puede mencionar que los creadores de esta aplicación forman parte de los 10 proyectos seleccionados para realizar una estancia en el Madrid International Lab, como parte de la convocatoria Startup Madrid, que promueve en la entidad el IYEM. 

Lo más leído

skeleton





skeleton