Aplicó Profeco en Yucatán 166 multas en 2012

La dependencia recaudó por concepto de sanciones a locales 760 mil pesos. Al menos 163 comercios enfrentan procesos legales con la instancia.

|
La Profeco verifica que tiendas tengan precios a la vista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cierra el 2012 con la realización de 975 visitas de verificación a igual número de locales comerciales y de servicios establecidos, y la aplicación de 166 multas, que representan un total de 760 mil pesos, recursos que están en manos de la Tesorería Municipal, en el caso de Mérida, y de la Secretaría de Hacienda, afirmó su titular, Eduardo Pacheco González.

Precisó que 975 comercios visitados por personal de la Profeco al menos 163 enfrentan procesos legales con la instancia, que de resultar contraproducente para los empresarios, podrían aplicarse multas y sanciones en enero de 2013.

“Los operativos consisten en que personal de la Profeco acude a los establecimientos a corroborar que cuenten con sus precios a la vista, que los productos que venden cumplan con las normas oficiales mexicanas y, en el caso de que utilicen básculas, estén calibradas por la instancia federal”, dijo.

Sin embargo, la dependencia entabló este año que concluye más de dos mil 900 procesos, de los cuáles el 90 por ciento, es decir, más de dos mil 700, se llegó a la conciliación, aunque en algunos casos se interpusieron las sanciones económicas por incumplimiento.

El funcionario comentó que la Comisión Federal de Electricidad se mantiene a la cabeza en cuanto a quejas se refiere por parte de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton