Apoya a discapacitados y a familiares de enfermos dando SÍ al redondeo

Donaciones a cadena de tiendas servirán para una fundación y un albergue.

|
Los apoyos se canalizarán a través de dos asociaciones. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A partir de este sábado y durante todo septiembre, los yucatecos podrán ayudar a la Fundación “Elda Peniche Larrea A.C.” y al “Albergue de la Buena Voluntad” para que continúen con su objetivo de ayudar a personas con discapacidades auditivas y a familiares de pacientes que no cuentan con lugares de descanso, esto mediante el redondeo en las tiendas Dunosusa.

La integrante del Patronato de Institución Asistencial A.C., Patricia Juanes Cámara, explicó que además el dinero que sea recaudado servirá para seguir apoyando a las personas que debido a alguna enfermedad tiene que quedarse en la capital yucateca pero muchas veces no cuentan con el dinero suficiente para solventar ese gasto.

“Nosotros ayudamos a las personas que vienen de alguna comunidad que muchas veces no hablan el español y en el factor común es que vienen a consultar por una molestia pero se llevan la sorpresa que es más grave, por lo que es evidente que no cuentan con el dinero para alimentarse o descansar, por lo que nosotros les tendemos la mano con nuestros albergues, porque mucha gente se queda en la escarpa de esos nosocomios al estar muchas veces limitados”, explicó.

En los albergues “San Vicente de Paúl” y “Buena Voluntad”, que atienden a las personas que asisten a los hospitales Agustín O’Horán y el de Alta Especialidad respectivamente, además de dar hospitalidad brindan la ayuda necesaria para que encuentren el medicamento que requieren.

Por su parte, la presidenta de la Fundación “Elda Peniche Larrea A.C”, Pilar Larrea Peniche, informó que los recursos donados al final de la campaña serán para la renovación de equipo didáctico, una mejor capacitación a los docentes que tienen que implementar otra estrategia de aprendizaje como la oralidad.

“Tenemos que buscar alternativas para integrar a los menores debido que el lenguaje de señas ya es obsoleto y más cuando se tiene se cuenta con un importante avance tecnológico que se tiene”, indicó.

El gerente regional de las tiendas Dunosusa, Miguel Polanco Ocampo, informo que serán en todas las 460 tiendas que están en cinco estados del sureste es donde podrán realizar el redondeo.

Ahora lee: Bebé de 9 años y un abuelito, últimos fallecidos por influenza en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton