Fomentan espíritu emprendedor

La Sejuve destinará 50 mil pesos a 10 instituciones con propuestas innovadoras.

|
Motivan a los estudianes a darle continuidad a sus iniciativas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de continuar fomentando el espíritu emprendedor en las instituciones, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) destinará 50 mil pesos a 10 instituciones que se sumaron al programa “Emprender Instituciones Educativas”.

“Este año participarán universidades tecnológicas de Valladolid, Conkal y Motul y  Mérida”, indicó Alaine López Briceño, titular de la dependencia.

Comentó que así como el programa que manejan de talleres de asesoría para posteriormente hacer una recepción de proyectos, lo que se pretende en esta modalidad es apoyar a las instituciones con una bolsa de 50 mil pesos para las ferias de emprendedores que llevan a cabo.

Con este incentivo, lo que busca la  Sejuve es que los alumnos no se esfuercen sólo por “pasar la materia” con una idea padre o productiva, sino motivarlos a darle continuidad a esa empresa, pues en cada feria de emprendedores se repartirá la cantidad de 50 mil pesos entre los tres ganadores.

Entre las diez escuelas participantes se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Instituto Tecnológico Superior de Motul, Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Instituto Superior Valladolid, Universidad Tecnológica Regional del Sur, Universidad del Oriente, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Centro de Estudios Superiores CTM Justo Sierra O’Reilly y el Instituto Tecnológico de Conkal. 

Más proyectos

Este año el presupuesto es para 10 escuelas, pero se pretende que el próximo año se incremente para darle oportunidad a más proyectos.

Las ferias dependerán de cada institución, mientras que el monto será entregado en cada feria de emprendedor, cuyas fechas las pondrá cada plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton