Apoyan a proyectos de la Uady contra la desnutrición

Financiamiento para proyectos de universitarios que trabajan contra la desnutrición de madres mayas, entre otros.

|
Los proyectos se realizarán en diversos municipios de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Comunidades del oriente y sur del Estado serán beneficiadas con seis proyectos sociales que implementa la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) con apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, sumando así 37 iniciativas que apoyan a problemáticas como la desnutrición de las mujeres mayas en períodos de nutrición, la rehabilitación intercultural, el fortalecimiento en la producción de alimentos y el reforzamiento de estudiantes a programas de educación superior, entre otros.

En conferencia de prensa, el coordinador de Sistema de Posgrados, Investigación y Vinculación de la Uady, Javier Becerril García, explicó que este año se amplió el trabajo universitario en el oriente de la entidad con dos nuevos proyectos en Chankom.

Los estudiantes de licenciatura y posgrado, coordinados por profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootencia, la Facultad de Medicina, la Facultad de Matemáticas y el Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi, también llegarán a nuevas comisarías de Yaxcabá y a la región sur de Sotuta.

'Corren' a 20 policías municipales por reprobar exámenes

Cabe mencionar que cada uno de los seis trabajos seleccionados, de un total de 15 presentados en la convocatoria, recibirán un financiamiento anual de 180 mil pesos durante los dos primeros años y de 80 mil pesos para el último año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton