Apoyarán lucha contra el robo de ganado en Motul

Encuentro del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, con productores afectados por el abigeato; compromiso de seguridad.

|
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, escuchó con atención la solicitud de los ganaderos de reforzar la seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MOTUL, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, expresó ayer la disposición del Gobierno del Estado de coadyuvar con el Municipio de Motul a resolver el caso de robo de ganado expuesto por ejidatarios de dicha jurisdicción.

En un encuentro con productores afectados por el abigeato, luego de participar en la ceremonia por el CXL aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto en esta ciudad, el funcionario recalcó el compromiso de las autoridades estatales de apoyar a los municipios del interior del Estado, particularmente en materia de seguridad pública.

Expuso que las autoridades estatales están dispuestas a atender las necesidades de seguridad de los ejidatarios afectados con pleno respeto a la autonomía del municipio que preside José Julián Pech Aguilar.

Aseveró que además de la estrategia correctiva y de control, es de vital importancia implementar medidas preventivas para inhibir este tipo de conductas.

Después del evento cívico, el comisario Ejidal de Kiní del municipio de Motul, Olegario Cruz Dzul, solicitó a Caballero Durán su apoyo para detener el robo de ganado e insumos de trabajo y capturar a los responsables.

Cruz Dzul aseveró que los presuntos ladrones también están involucrados en robos cometidos en la comisaría de Ucí, donde fueron extraídos cinco toros.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del presente año en Yucatán no se repotaron casos de robo de ganado.

Lo más leído

skeleton





skeleton