Más apoyo a emprendedores en Mérida a través de Micromer

El alcalde Mauricio Vila entrega 29 créditos para 25 emprendedores por un monto de 1.2 millones de pesos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El alcalde Mauricio Vila encabezó la tercera entrega de cheques de Micromer por 1.2 mdp a 25 emprendedores. (Fotos: Ayuntamiento de Mérida)

El alcalde Mauricio Vila encabezó la tercera entrega de cheques de Micromer por 1.2 mdp a 25 emprendedores. (Fotos: Ayuntamiento de Mérida)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de impulsar y fortalecer a pequeños y medianos negocios el alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó hoy la entrega de 29 créditos para 25 emprendedores por un monto de 1 millón 283 mil pesos, que además de ser un financiamiento para las empresas representan una alianza entre la sociedad y las autoridades municipales para generar empleos y para mejorar la economía de las familias meridanas.

El presidente municipal recordó que desde el inicio de su administración el Ayuntamiento se comprometió a otorgar apoyo a las Pymes, motivo por el cual se fortaleció el programa Micromer con mejores opciones y simplificando las reglas de operación para que más personas puedan acceder a los créditos, informa el Ayuntamiento de Mérida.

“En lo que va de este año ya entregamos 73 créditos por 3.8 millones de pesos, que permitieron consolidar 200 empleos en negocios como ferrotlapalerías, estéticas, tiendas de abarrotes, papelerías y tortillerías, por mencionar algunos ejemplos”, explicó.

Micromer, continuó, está fortaleciendo el emprendedurismo de las meridanas, ya que el 66% de los créditos fueron entregados a mujeres que cuentan con un negocio.


Vila Dosal recordó que este programa recibió el reconocimiento en la categoría de “Mejor Práctica Democrática y de Gestión Municipal” por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), institución de reconocido prestigio nacional e internacional, ya que Micromer apoya y mejora la calidad de vida de las personas.

“A ustedes emprendedores, los exhorto a que saquen el mayor provecho a los cheques que entregamos este día para que continúen trabajando  con empeño en la consolidación de sus negocios”, expresó.

El alcalde manifestó que el posicionamiento de la marca Mérida por su seguridad, infraestructura y calidad de vida que ofrece, aumentó la confianza de los inversionistas.

Empleos e inversiones

-Gracias a esto –agregó-, en el primer año de la administración se generaron casi 10 mil nuevos empleos y hay empresarios que invertirán en 19 hoteles de la ciudad, lo que generará nuevos trabajos y mejor pagados.

Recordó que en breve abrirá sus puertas el Centro Municipal de Emprendedores, donde las personas tendrán a bajo costo locales a su disposición, así como capacitación y asesoría.

“Seguiremos trabajando para que Micromer siga brindando el apoyo que ustedes merecen, para salir adelante y para que a todos nos vaya mejor”, añadió.

La Coordinación de Política Comunitaria expresó que una de las tareas del Ayuntamiento es favorecer el desarrollo de nuevos negocios y el mejoramiento en la economía, y esto es precisamente lo que se hace con los apoyos que ofrece Micromer.

Opinión de los beneficiarios

Sebastián Solís Maldonado, quien tiene una refaccionaria automotriz, recordó que esta no es la primera vez que recibe crédito y destacó que hoy día, con las modificaciones que realizadas a las reglas de operación es más fácil para la gente solicitar los créditos.

Naicy Solís Madera, beneficiaria del programa y dueña de una joyería, explicó que este es el segundo crédito que recibe, por un monto de $75,000 que destinará para la compra de artículos. Agradeció a las autoridades el brindar todas las facilidades para adquirir un crédito.

Gabriela Cervera López agradeció al alcalde al haber logrado que disminuyan los requisitos y se simplifiquen los trámites para obtener un crédito. Ella es dueña de una refaccionaria automotriz y esta es la primera vez que recibe apoyo de Micromer.

Datos del programa

Micromer inició en diciembre de 2002 y durante casi 14 años tiene como fin fortalecer el proceso operativo de las microempresas en la ciudad mediante financiamientos a bajo costo.

En lo que va de este año, fueron aprobadas dos modificaciones a las reglas de operación, disminuyendo la tasa de intereses y aumentando los montos de crédito ofrecidos.

En marzo se entregaron 17 créditos con inversión de 802 mil 700 pesos y en junio se entregaron 39 con inversión de 1.7 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.