Aumentan 50 % los apoyos para nuevos negocios yucatecos

El fondo del Inadem para impulsar los proyectos de emprendedores pasa de 65 mdp a 92 mdp; programa de Bolsas Regionales en 2015.

|
El director general del Inadem recorrió stand de proyectos emprendedores en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anunció mayores recursos para los emprendedores yucatecos al pasar de 65 millones de pesos, destinados el año pasado, a 92 millones de pesos para el presente año, lo que representa un incremento de casi el 50 por ciento.

Agregó que a partir de 2015 se pondrá en marcha el programa de Bolsas Regionales de recursos para emprendedores, con un techo financiero de 40 millones de pesos como mínimo, aunque el monto podría ser mayor dependiendo de los proyectos.

Aclaró que la reforma hacendaria no es un obstáculo para iniciar nuevos negocios y adelantó que próximamente el Gobierno Federal dará a conocer un nuevo programa, que tiene como mensaje invitar a los comerciantes ambulantes a sumarse a la formalidad, ya que habrá incentivos para la seguridad social, financiamiento y apoyos para complementar el proceso productivo.

Refirió que en Yucatán, en los últimos 19 meses aprobaron créditos por más de dos mil 800 millones de pesos en beneficio de tres mil pequeñas empresas.

Respecto a si destinarán fondos regionales para que los recursos no se concentren en estados del norte del país, que presentan el mayor número de proyectos, que dejan en desventaja a otras entidades, explicó que se firmó un acuerdo con los secretarios de Fomento Económico para que todos los estados “tengan una inversión de recursos del orden de 40 millones de pesos, que es la cantidad que en promedio se utilizan en las diferentes zonas del país”. 

Mencionó que algunos estados, como Yucatán, presentan proyectos por cantidades superiores a los 40 millones de pesos, y se les asignaron, pero lo importante es que el monto que se canaliza a los estados, sea similar para todos.

Agregó que las convocatorias del Inadem están abiertas a la participación de los pequeños empresarios o empresas medianas que tienen programas para desarrollar cadenas de productividad, en las que participan a través de convocatorias. Es decir, compiten proyectos entre sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton